sábado, 9 de abril de 2011

PASTEL DE ZANAHORIA PHILADELPHIA



INGREDIENTES:

1 t de aceite vegetal
2 t de azúcar granulada
4 Huevos
2 t de harina cernida ( tamizada)
2 cc de polvo para hornear
1 cc de sal
2 cc de canela
3 t de zanahoria cruda rayada finamente
1/2 t de nueces picadas y pasadas por harina (detalle en procedimiento)


PREPARACIÓN:
  1. Cernir la harina, el polvo para hornear, la sal y  la canela.
  2. En un tazón chico vaciar las nueces picadas y rociar un o dos cucharadas de harina, revolver un poco para que la harina se pegue un poco a los trozos de nuez. Esto evitará que al unir las nueces con el resto de la mezcla y hornearse las nueces queden todas en un mismo lugar del pastel.
  3. Batir los huevos con el azúcar a alta velocidad, cuando esta mezcla se eleve, se vea opaca y al introducir un tenedor y elevarlo la mezcla haga un tipo de listón ( punto de cordón) se puede agregar el aceite vegetal poco a poco y seguir batiendo ahora a baja velocidad procurando que la mezcla de huevo y azúcar no se baje mucho.
  4. Agregar a cucharadas la harina cernida con el polvo, la sal y la canela poco a poco hasta terminar. Agregar las nueces pasadas por la harina.
  5. Vaciar la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado. Si te da un poco de temor no poder desmoldar con facilidad, te sugiero que forres con papel encerado el molde y que lo engrases, con esto no tendrás ningún problema.
  6. Hornear aproximadamente 1 hora en horno precalentado 20 min. a 180 °C. No abrir el horno hasta 20 min. después de haber introducido la mezcla para evitar que se te baje y no se te esponje. Puedes verificar su cocimiento con el foco del horno, cuando el pastel luzca firme puedes introducir un palillo pequeño de madera y si éste sale limpio, sin humedad es que tu pastel está listo!!  Es importante saber que el tiempo de cocción del pastel depende de cada horno, cada persona va conociendo su horno y ajustando los tiempos de cocción. Un consejo más: Guíate por el olor, es inconfundible!!

Te gustaría aprender a decorar pasteles?? Te recomiendo el video curso DECOPASTEL









No hay comentarios:

Publicar un comentario